Turismo: nuevos modelos de negocio

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El turismo es uno de los sectores más explotados, a todos los niveles

En la actualidad, han aparecido nuevos modelos de negocio en este sector, y a continuación os voy a detallar los más novedosos:

  • Zozi: es una empresa que actúa de intermediario entre usuarios y atletas olímpicos, de primer nivel, todo ello junto con un eCommerce enfocado a deportistas y aventureros.
    Esta empresa, cuyo fundador no supera los 25 años, ha llegado a facturar 6 millones de dólares. La clave de su éxito ha sido encontrar un buen nicho de mercado, la combinación entre el marketing online y el acercamiento del asesoramiento personal. Todavía no ha llegado a España, pero esperemos que próximamente lo haga, ya que es una empresa con bastante futuro.

 

zozi

  • Liftopia: dedicada al mundo del booking (reservas) y de los descuentos en miles de pista de ski y los resorts. No sólo tiene estas funciones, sino que ofrece la posibilidad de conocer la meteorología o saber cuáles son las pistas más próximas. Sin duda una gran empresa, que ahora también ha lanzado una app, para los amantes del ski. Tampoco ha llegado a España, pero lo hará próximamente.

ski

 

  • Journeys: es una de las empresas más novedosas de los últimos años en cuanto al sector del turismo se refiere. Esta agencia de viajes se dedica a poner en contacto a los usuarios con países origen de las materias primas que se ofrecen en su supermercado.
    Llevan a cabo excursiones de un número reducido de personas y les sugieren ver a proveedores, actividades lúdicas y al aire libre, ir a restaurantes ect. De momento se está empezado a expandir por el viejo continente, Asia y América Latina

Estas empresas son ejemplos de los nuevos modelos de negocio  que se están creando en el sector del turismo, ¿Que os parecen? ¿Os gustarían que llegasen a España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>