Trabajar viajando

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Alguna vez te has planteado dejar tu trabajo y hacer lo que realmente te gusta? O simplemente ¿Te gustaría recorrer el mundo por un tiempo indefinido?

Si has contestado a ambas preguntas que sí, te interesa leer este post. A continuación te voy a contar un caso real de un chico el cual ha dejado su puesto de trabajo para viajar sin fecha de vuelta. En su caso fue por la inquietud de descubrir nuevos lugares, conocer nuevas culturas y nueva gente.

hotel-resort-bali-pool

Hay personas que tienen un pequeño negocio, y no pueden abandonar su puesto de trabajo porque depende de ellos mismos, o bien porque depende de un sueldo para poder sobrevivir, o porque dependen de su salario varias personas.

O también está el caso, de personas que no quieren perder sus ahorros que tanto les han costado ganar, pero que quieren viajar sin preocupaciones económicas.

Empezando una nueva vida

Este es el caso de Ángel, un cacereño de 28 años que tras llevar 4 años trabajando en las oficinas centrales de Microsoft en Seattle como programador informático, decidió dejarlo todo para recorrer el mundo, mientras trabajaba en su propio negocio online.

Paso de tener un buen sueldo fijo todo los meses, de ir con traje y corbata día sí y día también, de trabajar en una oficina con mesas y sillas modernas a vivir y trabajar viajando.
Para él todo comenzó con Tim Ferris, para los que no le conozcan es el autor de “La semana laboral de cuatro horas”, y con su visión sobre abandonar la rutina diaria, montar un negocio online y recorrer el mundo.

angel-sidebar-sonrisa

A partir de este libro, Ángel empezó a investigar y estudiar sobre los negocios online, estuvo varios meses recopilando información sobre ello, hasta que un día se plantó delante de su jefe con una hoja de dimisión.

Sin trabajo tuvo mucho tiempo para montar un pequeño negocio online que le permitiera ganar dinero mientras viajaba por todo el mundo, el cual fue un negocio de ingresos pasivos.

Ingesos pasivos

¿Qué son los ingresos pasivos? Son los ingresos que se generan sin necesidad de trabajar de forma activa. Un claro ejemplo de ingresos pasivos son las máquinas de vending o expendedoras.

En el mundo de los negocios online un ejemplo de ingresos pasivos sería la creación de un blog, y conseguir automatizarlo con Adsense, o bien vender productos como ebooks propios.
Este ha sido un caso de éxito, puesto que Ángel con su blog “Vivir al máximo” ha logrado su objetivo, está actualmente recorriendo el mundo, conociendo gente nueva gracias a su blog, y sin preocupaciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>