Las mejores ciudades para hacer negocios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Esta semana ha salido a la luz un estudio del Banco Mundial que pone de relieve cuales son las mejores y peores ciudades de España para hacer negocios.

España se ha caracterizado en los últimos años por ser un país en el que hacer negocios es complicado debido a las trabas burocráticas.

Dentro de España, hay regiones en las que emprender es relativamente más fácil que en otras, por eso, a continuación vamos a analizar las mejores y peores zonas para hacer negocios.

españa

Las mejores comunidades autónomas:

  • Extremadura: con Badajoz a la cabeza, es la mejor zona geográfica dentro de España para hacer negocios, esto es debido a que la regulación facilita y fomenta la actividad empresarial. El número medio de trámite que un autónomo y cualquier tipo de sociedad debe llevar a cabo se ciñe a tan sólo 5 pasos. Los cuales son “apertura, obtención de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y comercio transfronterizo”.
  • La Rioja: sigue la misma estela que Extremadura, los pasos para abrir un negocio son los mismos, además coincide en que ambas comunidades autónomas no imponen a los emprendedores ninguna tasa a determinados pasos.

Las peores comunidades autónomas:

  • Galicia: con Vigo al incio de la lista, tal y como hemos comentado en el párrafo anterior, hay ciertas comunidaes autónomas que no imponen ciertas tasas, sin embargo en ciudades como Vigo esto no ocurre, sino que se agrava un 2.6% de la renta per cápita más. No sólo a tasas impositivas nos referimos cuando decimos que Vigo es una de los peores ciudades para emprender, sino que también hay otros aspectos como el número de pasos a dar para montar una actividad empresarial. Entre Badajoz y Vigo hay una diferencia de 7 pasos para seguir. Otro de los condicionantes que sitúan a Vigo como una de las peores ciudades es el tiempo de espera que es muy superior al resto de ciudades.

Hay multitud de variables que influyen en la creación y en el funcionamiento de actividades empresariales.

Por ello, tendría que existir un consenso para que desaparecieran estas grandes diferencias entre comunidades autónomas, se tendrían que tomar medidas al respecto, y buscar la unanimidad en la mayoría de los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>