Como negociar con los franceses

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Nuestro país vecino está lleno de oportunidades para los españoles, este se debe principalmente a la cercanía entre ambos países y que los dos países son integrantes de la Unión Europea.

Como negociar

Antes de comenzar las negociaciones con los franceses hay que buscar que se fijen en nosotros, es decir, tenemos que conseguir captar su atención. Para conseguir este fin hay que realizar una exposición original, clara y detallada sobre lo que se va a exponer y entregarla por adelantado.

El horario de negociación es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, además para tener una reunión de trabajo hay que pedir cita con dos o tres semanas de antelación, la puntualidad es clave, está muy bien vista.

tour_eiffel

La indumentaria que se tiene que llevar al lugar de la reunión tiene que ser ropa formal y ser, si se puede, ropa elegante. La tonalidad de la ropa tiene que ser oscura, combinándola con colores neutros. Para los chicos es obligatorio llevar traje.

Una vez sentados todos en la mesa de la reunión, el trato con los franceses tiene que ser formal, nada de tormarse confianzas, además las propuestas a mostrar tienen que estar muy bien estructuradas, tiene que presentarse de manera clara, dando argumentos y apoyándose en información extraída de investigaciones.

Les gusta generalmente hablar con una persona de alta cargo, que tenga el poder de decisión, las personas que tienen que consultar con terceras personas lo mencionado en la reunión no están bien vistos en este tipo de reuniones.

Cosas a evitar

  • El regateo, está muy mal visto esta técnica de precio puesto que habrá fijar un presupuesto antes de la negociación y no salirse de esa hoja de ruta.
  • No hablar idiomas que no sean el francés, los negociadores del país vecino no han adoptado la forma de negociación de los países de habla inglesa. En el caso de hablar otro idioma habrá que disculparse.
  • No ser puntual
  • No crear situaciones de tensión
  • No contradecir a la parte con la que se está negociando, en este caso lo mejor es defender su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>