Bleisure nueva tendencia en los viajes de negocios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En la actualidad cada vez son más las personas que tienen que realizar viajes de negocios, de hecho según las estadísticas estos tipos viajes van en aumento.

Debido a este incremento, en este último año, han surgido unas nuevas tendencias dentro de los viajes de negocios. En este post, vamos a analizar una de las tendencias más novedosas y que más fuerza está cogiendo, el “Bleisure”.

¿Qué es?

El término Bleisure ha sido acuñado en Estados Unidos donde surgió esta tendencia, y nace de la mezcla entre los términos business (negocios) y leisure (ocio).
Hace referencia a la nueva tendencia que esta implementándose en el sector de los viajes de negocios. El Bleisure consiste en añadir unos pocos días de vacaciones a los viajes de negocios, es decir, los ejecutivos  prolongan su estancia en la ciudad o país donde se va a trabajar.

índice
De esta manera, los comerciantes, ejecutivos, etcétera, pueden disfrutar de las ciudades a las que viajan, descubriendo nuevos lugares, disfrutando de la gastronomía, de la gente local y de sus costumbres.

Ventajas y beneficios

A priori pasar unos días de vacaciones en una ciudad o país extranjero nos proporcionan unos beneficios más álla de placeres de ocio, son varios los estudios que se han elaborado y han demostrado que hay una serie de ventajas que proporcionan a los bleisures, entre ellas destacan:
Disminución del estrés: esto se debe a que no hay que salir de la reunión con mucha prisa por miedo a no hacer el check out del hotel a tiempo, por no tener tiempo para facturar, por temor a perder el avión o tren pertinente, etcétera. El ajuste de horarios en los viajes de negocios genera mucho estrés. Por este motivo con esta tendencia bleisure, se logra reducir el estrés ya que no hay prisa.
Mejora la concentración: este punto está muy ligado con el estrés. Si estamos más relajados, y no tenemos preocupaciones externas a nuestro trabajo, nuestra concentración en el mismo será mucho mayor y más eficaz.

4344_bleisure-mixing-business-with-leisure_2302
Hacer Networking: pasar unos días en otra ciudad o país te la posibilidad de establecer relaciones con otros profesionales del sector fuera de la oficina, de forma más relajada y extendida.
Menos desgaste físico y psicológico.
Más ingresos: Son muchas las empresas que están aprovechando de esta nueva tendencia para hacer negocios, de hecho se han lanzado varias apps al mercado exclusivamente para los bleisures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>