Amberes, la ciudad diferente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

 

Digital StillCamera

 

Ciudad situada al norte de Bélgica con unos encantos diferentes al resto, conocida mundialmente por la distribución de diamantes , pero esconde multitud de historias que no te debes perder.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la estación de tren, fue construida entre 1895 y 1905, y sólo su fachada tiene unas dimensiones de 185 metros de largo y 44 metros de altura, está considerada una de las cuatro estaciones más bonitas del mundo.  Os recomiendo que si decidís viajar a Amberes, lo hagáis en tren, además de tener una red de ferrocarril increíble podrás disfrutar de la maravillosa estación.

estacion2 - copia

 

estacion - copia

 

 

 

La calle principal que comunica la estación con el centro de la ciudad se llama “Meir”, es una calle peatonal  y sobre todo muy comercial, los fines de semana se hace incluso difícil pasear por sus calles. Si paseas por ella podrás ver multitud de edificios históricos además de degustar un buen gofre de chocolate. Al final de la calle nos encontramos con el primer edificio de Europa, que actualmente lo utiliza una entidad bancaria.

meir

 

Cuando nos adentamos en el centro de la ciudad podemos observar la cantidad de edificios medievales que existen, como por ejemplo el ayuntamiento o la casas de la plaza mayor.

antwerpen - copia

 

 

Amberes ha sido el hogar de grandes pintores barrocos como Peter Paul Rubens o Anthony Van Dyck, de los cuales puedes visitar exposiciones e incluso donde vivieron.

Al final del centro histórico nos encontramos con el canal de Amberes y su puerto, donde podemos observar el gran museo de la ciudad además de varios castillos. Es un lugar ideal para pasear o salir a cenar, se está convirtiendo en la zona de moda de la ciudad y siempre hay ambiente en sus calles.

museo - copia

 

museo2

 

castillo

Finalmente queda hablar un poco de su gastronomía, no debes dejar de visitar los famosos Fritur, y recordar que Amberes es famosa por sus patatas fritas, las frites belgas.

Además Amberes ofrece multitud de actividades culturales todos los días y es un lugar ideal para pasar unas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>