5 tendencias en los viajes de negocios para 2016

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

2015 ha sido un año frenético para el sector de la hostelería y turismo en nuestro país, se han superado todos los registros en cuanto a la entrada de turistas en España, esto se debe al gran atractivo de sol y playa que proyecta nuestro país hacia el exterior, además de la inestabilidad producida por el terrorismo en otros países como Egipto, Turquía, Túnez o Francia, destinos estrellas para muchos turistas.

En lo que se refiere a los viajes de negocios, 2015 también ha sido un buen año, han surgido nuevas tendencias como el Bleisure, del cual os hablamos en un post anterior. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿qué deparará el 2016 para los viajes de negocios?

La respuesta a esta pregunta la respondemos en las líneas de abajo, en las que te damos 5 tendencias en los viajes de negocios para 2016.

Aumentos a destinos no habituales.

Países como China, India, Australia, Colombia o México van a ser en 2016 receptores de un gran número de personas que van a ir a hacer negocios.

India_SMALL1

Esta tendencia que se va a producir por varios motivos entre los que destacan la apertura económica hacia el resto del mundo por parte de grandes potencias como China o Colombia, todos los mencionados tienen un especial interés en establecer relaciones empresariales con empresas españolas. Además los precios del avión se mantendrán estables gracias a la bajada en los precios del petróleo que llevan produciéndose a lo largo de todo el 2015.

Sector más dinámico

Esta afirmación hace referencia a que la actividad en el sector de los viajes de negocios ha aumentado, es más dinámica.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha sido la clave para el aumento de esta actividad. Las Redes Sociales, el e-commerce, etcétera, han permitido estar en contacto entre empresas.

Aumento de la clase media

Estos viajes de negocios van a estar en auge debido al aumento de la clase media y por tanto de la demanda doméstica en países como México, Colombia o China. Esto hace que sean más personas y empresas las que quieran establecer contacto con empresas españolas, por lo que hay más obligación de establecer contactos, de más reuniones, y de más viajes.

images

Precios económicos en determinadas prestaciones

Como ya he comentado anteriormente, los precios del petróleo han estado a la baja durante todo este año, tendencia que se va a repetir según los expertos en 2016.

Esta bajada ha permitido y va a permitir un mayor número de desplazamientos debido a lo económico que resulta el transporte.

Otra de las claves para el aumento de los viajes de negocios es las posibilidades de elegir alojamiento.

esees

Se pronostica que los hoteles no van a subir el precio de las habitaciones en el año próximo, además gracias a empresas startup como Airbnb o CoachSurfing permiten alojarse a precios económicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>